• Daniela Alfonso Aldana

Pensar, hacer, comunicar

Existen diferentes factores clave para promover ambientes educativos que ayudan a mejorar e impulsar los procesos de aprendizaje, uno de ellos es EL ESPACIO. Por esto, en Coschool decidimos apostarle a la innovación y hoy te vamos a contar la historia de la creación de nuestro nuevo laboratorio para las habilidades socioemocionales.


En una alianza con Rrebrand y 3G office se planeó el diseño de los espacios de trabajo Coschool, entendiendo que son fundamentales para impulsar el potencial de quienes hacen parte de nuestro equipo. La organización del COLAB fue pensada de manera intencional, funcional y acorde a los perfiles de habilidades socioemocionales que buscamos desarrollar. Todo fue realizado en un proceso participativo alineados con nuestro propósito, un proceso de cocreación con el equipo que permitió que hoy tengamos un espacio innovador para trabajar a gusto y conscientes, sabiendo cuál es nuestra esencia y el impacto que queremos tener en Latinoamérica.


Si queremos que los jóvenes, educadores y líderes educativos a los que llegamos realmente interioricen y apliquen las HSE, nosotros tenemos que estar en proceso constante de aprender sobre estas y ponerlas en práctica. Es importante que nuestro lugar de trabajo nos permita enfocarnos en nuestra meta de posicionarnos como la empresa líder en educación socioemocional que somos. Por esta razón, contamos con 4 espacios intencionalmente diseñados para continuar fomentando e interiorizando nuestros procesos de crecimiento y aprendizaje:


1. Espacio transformador: para tomar acciones

2. Espacio explorador: para construcción espontánea de ideas y prototipos

3. Espacio colaborador: permite la comunicación entre dos personas y también es un espacio de dinámicas de colaboración y trabajo en equipo o grabación de contenido digitales

4. Espacio de introspección: permite estar tranquilo para pensar y trabajar a solas

El COLAB es el resultado de un proceso de deconstrucción de espacios tradicionales para tener un lugar coherente y con sentido, enfocado en el desarrollo de las HSE en jóvenes, educadores, líderes educativos y el de cada una de las personas que hacemos parte de Coschool. Este es solo el comienzo de una aventura por la reinvención de espacios educativos que sean más humanos e incluyentes.


¡Estamos emocionad@s por volver a vernos! Hemos preparado todo para nuestro regreso al COLAB y poder disfrutar nuestro espacio, un lugar totalmente pensado para un equipo que trabaja por la innovación de la educación socioemocional en Colombia, que está pensada para promover el bienestar. Si quieres conocerlo mejor haz clic aquí.

13 vistas
Contacto

Calle 97a # 9-45, oficina 302  

Edificio Strategic 97

Bogotá – Colombia

Teléfono: (571) 6954121

Correo: info@coschool.co

Coschool©Copyright 2020. Todos los derechos reservados.

Jóvenes

Docentes y directivos

Apoyo a organizaciones

Diseñado por                             en la  plataforma de     

wingu.png
wix.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube