• Coschool

¿Más conectados que nunca?

Actualizado: ago 5

Por Henry May, CEO de Coschool


Reflexiones sobre el COVID-19 y el «teletrabajo». Cinco estrategias que nos han funcionado hasta el momento en Coschool y dos cosas que no estamos haciendo bien.


En este momento me siento realmente conectado con los 40 miembros de mi equipo de Coschool, como estoy seguro de que muchos de ustedes estarán con sus equipos. ¿Por qué es eso? ¿Qué estamos haciendo diferente a antes del COVID-19? ¿Qué parece estar funcionando? ¿Algo no va tan bien?



Cinco estrategias que están funcionando


Atención plena (mindfulness)

Una rutina diaria realmente se ha quedado con el equipo. A las 9 am tenemos una reunión de acercamiento recurrente llamada «Todos Juntos: Atención plena». Invitamos a muchos maestros diferentes de Mindfulness a compartir una breve práctica de 10-15 minutos con nosotros y creo que al equipo le ha encantado. «Si comienzo mi día con atención plena, tengo un día mejor …»


Manteniéndolo interesante con sorpresas e invitados

Sabemos que las sorpresas pueden impulsar la motivación intrínseca y nosotros somos grandes admiradores de «The Power of Moments«, por lo que hemos tratado de mantener interesantes las reuniones de todo el equipo por medio de:


• Invitar a invitados especiales (un médico del Reino Unido, ex miembros del equipo de Coschool, músicos/artistas)


• ¡Fiestas de sombreros! Traiga un objeto/sombrero y comparta (en salas separadas “break-out rooms – Zoom”) por qué ese objeto (o sombrero) es especial.


Break-out rooms

Estoy dispuesto a mirar más allá de los problemas de seguridad de Zoom porque por ahora nos encanta la función de las salas de reuniones (para discusiones en grupos pequeños). Disponible con cuenta Pro ($ 15 USD/mes bien gastado…). No te arrepentirás.


Claridad y Transparencia con números y fechas

Todos tomamos un recorte salarial en abril y redujimos la mayoría de los contratos del equipo a un mes. Un movimiento defensivo, pero se sintió necesario. Compartimos nuestro flujo de caja durante los próximos 6 meses con el equipo, los salarios de todos y propusimos ajustes. El equipo estaba agradecido por eso. Nuestro equipo de liderazgo tuvo un recorte salarial mayor que otros. Si quieres ver la presentación que utilicé, por favor pregúntame. Le dije al equipo que nos reuniremos de nuevo para una presentación similar mañana (16 de abril) para compartir decisiones en mayo y junio. Estamos siendo claros y abiertos sobre fechas, decisiones y datos.

«Clear is fair” (Claro es justo) – Brené Brown

Otras actividades: Taller de “Fear Setting” y tarde de película 

Gracias a un par de conversaciones inspiradoras con Jim Marsden de Reboot y la revisión de la actividad de Tim Ferris para el “fear-setting” (basada en los principios estoicos), decidí llevar a cabo un taller de «miedo» para el equipo, con el objetivo de crear espacio para pasar tiempo con nuestros miedos y considerar nuevas formas de abordarlos. Todo salió bien, al igual que la oportunidad de una tarde de cine con nuestra charla favorita de Netflix de Brené Brown, The Call to Courage, seguida de una emotiva discusión entre 20 de nosotros por Zoom.


Dos cosas con las que estamos luchando


Sobredosis en Zoom: el efecto Zoombie

Dividir dolores de cabeza, sentirse mucho más cansado de lo habitual y tener problemas para dormir son todas quejas que escuché de mi equipo recientemente … en mi opinión, son efectos secundarios por pasar demasiado tiempo frente a la pantalla y, de alguna manera, estamos creando una cultura en que las reuniones en línea nos abruman. Hemos tratado de bloquear al menos dos medios días por semana para que no haya reuniones internas, pero todavía estamos luchando con esto. Ayer pasé 7 horas en Zoom.


No compartir el liderazgo: el efecto de líder con rendimiento superior

Como suele ser el caso en una crisis, el (los) líder (es) barren en el comienzo para superar el rendimiento para solucionar problemas y tapar agujeros. En términos de tratar de cambiarnos a un equipo remoto efectivo, he entrado en el modo Capitán Planeta, ejecutando el canal Geekbot de Slack, liderando muchos espacios de Zoom del equipo y así sucesivamente. Es hora de que delegue y deje que otros den un paso adelante.



#Covid19 #HomeOffice #Motivación

Contacto

Calle 97a # 9-45, oficina 302  

Edificio Strategic 97

Bogotá – Colombia

Teléfono: (571) 6954121

Correo: info@coschool.co

Coschool©Copyright 2020. Todos los derechos reservados.

Jóvenes

Docentes y directivos

Apoyo a organizaciones

Diseñado por                             en la  plataforma de     

wingu.png
wix.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube