• Daniela Alfonso Aldana

La Mochila, una plataforma con herramientas para la vida

Actualizado: sep 21

Todos los días al salir de casa alistamos nuestra mochila con todas las herramientas que necesitamos para afrontar los retos del día a día, pero al salir nos encontramos con otros retos para los que tal vez no estamos tan preparados como pensamos. Estos son diferentes, son emocionales, van relacionados a la ira, la tristeza o algún pensamiento recurrente que nos incomoda.


Transformar tu entorno desde la educación socioemocional sí es posible, hoy te presentamos LA MOCHILA, una de nuestras herramientas de digitalización donde aprenderás a fortalecer distintas habilidades para la vida, habilidades que son importantes para sentirte bien contigo mismo, para relacionarte con los demás y para alcanzar tus metas personales y profesionales.

La Mochila es para tod@s, jóvenes, profesores, directivos o padres de familia, tod@s tienen un bolsillo aquí.


- Profesores: herramientas para fortalecer ambientes positivos de aprendizaje, para trabajar en ustedes mismos y tips de edumoción (educación+emociones+experiencia)

- Jóvenes: herramientas que facilitarán el proceso para encontrar tus fortalezas y talentos, saber cómo tener relaciones más sanas y poder elegir un camino para tu vida.

- Directivos: herramientas y un modelo para generar transformación institucional y garantizar y priorizar el aprendizaje socioemocional tanto de estudiantes como profesores.

- Padres de familia: Contenidos para fortalecer tus habilidades socioemocionales en tu práctica pedagógica.


Algunas de las habilidades que se fortalecen dentro de La Mochila son el autoconocimiento para conocernos y descubrirnos a nosotros mismos, la gestión de emociones para regularnos y armonizarnos, la empatía para comprender a los demás, el trabajo en equipo para alcanzar metas colectivas, la curiosidad para fortalecer el interés por las nuevas ideas y el liderazgo para proponer acciones éticas que generen cambios.


Si eres profe ya puedes ir a ver el bolsillo que ya está lleno para ti y si eres joven tu bolsillo estará listo para visitar muy pronto. Espera próximamente el bolsillo para directivos y padres de familia.


¿Quieres tener tu propia mochila o digitalizar tus contenidos? Nosotros te ayudamos, ¡haz click aquí!


64 vistas
Contacto

Calle 97a # 9-45, oficina 302  

Edificio Strategic 97

Bogotá – Colombia

Teléfono: (571) 6954121

Correo: info@coschool.co

Coschool©Copyright 2020. Todos los derechos reservados.

Jóvenes

Docentes y directivos

Apoyo a organizaciones

Diseñado por                             en la  plataforma de     

wingu.png
wix.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube