• Coschool

La experiencia de Webinars en la nueva normalidad

Actualizado: oct 30

Por: Daniela Alfonso, Community Manager


¿Sabes qué es un webinar? Un Webinar es una conferencia, taller, curso o seminario que se dicta de manera virtual, para promover la formación online. Con los cambios que ha traído la pandemia, esta modalidad para conectarnos se ha convertido en una palabra que escuchamos con frecuencia. Las bandejas de entrada de los correos están repletas de invitaciones a conferencias, reuniones, eventos virtuales y webinars, lo cual puede llegar a ser abrumador y agotador cuando el ritmo de una vida virtual parece no detenerse. Por esta razón, el aumento de reuniones y conferencias en línea enmarcan una nueva monotonía que puede llegar a ser no tan divertida y reduce la posibilidad de generar una conexión efectiva entre quienes participan de estos eventos.


Con base en lo anterior, en Coschool decidimos diseñar una experiencia de Webinars innovadora, divertida y única. Nuestros webinars son cercanos y dinámicos para garantizar un espacio de interacción entre los participantes, estos se complementan con esquemas, presentaciones, vídeos, herramientas pedagógicas y el uso de contenidos interactivos; con nuestro modelo pedagógico Edumoción y las diferentes herramientas tecnológicas hemos creado diversas experiencias de webinars que fomentan una mejor conexión con los participantes. Nuestros webinars abren la oportunidad para que quienes se conectan puedan explorar temáticas profundas, que impulsan la construcción de momentos de conexión, autocuidado y de estrategias para enfrentar obstáculos por medio de las habilidades socioemocionales.


En Coschool nos preocupamos por el bienestar emocional, es por eso que dentro de nuestros Webinars ha sido un tema recurrente y de gran importancia. Al hablar de bienestar emocional hacemos referencia al estado de ánimo, y este se caracteriza por sentirse bien y tranquilo, a gusto con uno mismo y con el mundo exterior, también es ser consciente de nuestras emociones, sentimientos y de las capacidades que tenemos para afrontar los problemas de la cotidianidad buscando siempre mantener el equilibrio.

Los Webinars se han convertido en uno de los formatos más útiles para el momento de construir relaciones con las personas, en medio de la nueva era de la virtualidad, y poder compartir contenido de valor con las comunidades; dentro de nuestros webinars los participantes tienen la oportunidad de involucrarse en la conversación de una manera fluida y durante este se hace una invitación a actuar en pro del crecimiento personal.


Durante este año con nuestros Webinars gratuitos hemos llegado a tener 748 jóvenes junto a Alianza Educativa y 1509 educadores; con Unipanamericana llegamos a 457 estudiantes de la facultad de educación, educadores de la facultad y de instituciones educativas aliadas, estudiantes de escuelas normales y profesionales de la oficina de bienestar; con Conaced Antioquia hemos alcanzado 988 educadores, ¡no dejes pasar la oportunidad de tener para ti y tu comunidad la experiencia Webinars Coschool completa! ¡Te esperamos!

23 vistas
Contacto

Calle 97a # 9-45, oficina 302  

Edificio Strategic 97

Bogotá – Colombia

Teléfono: (571) 6954121

Correo: info@coschool.co

Coschool©Copyright 2020. Todos los derechos reservados.

Jóvenes

Educadores y líderes educativos

Apoyo a organizaciones

Diseñado por                             en la  plataforma de     

wingu.png
wix.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube