• Coschool

Ficosucre, ganador en los Premios Latinoamérica Verde

Por: Daniela Alfonso Aldana, Community Manager


En la séptima edición de uno de los festivales más relevantes en temas de sostenibilidad ambiental, los Premios Latinoamérica Verde, el trabajo realizado en Ficosucre fue reconocido en la categoría Agua por su proyecto de descontaminación del ecosistema hídrico de San Benito Abad.


En Ficosucre se utilizan microalgas para la descontaminación del agua del municipio; se construyó la planta de ficocultivo más grande de Latinoamérica donde se producen más de 10.000 galones diarios de concentrado de microalgas. Después, estos son inoculados en la parte baja de la cuenca del arroyo Grande de Corozal, que, a su vez, vierte la ciénaga de Santiago Apóstol, logrando hasta ahora disminuir la contaminación por carga orgánica a la mitad, y las bacterias nocivas en un 90%.


Cada año estos premios galardonan proyectos sociales y ambientales que van alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para de esta manera dinamizar la economía verde. Durante la ceremonia, que fue realizada el pasado 22 de agosto, se reconoció a Ficosucre como mejor proyecto ambiental de Latinoamérica en agua, entre 2.540 proyectos inscritos de 25 países y 560 ciudades. La categoría Agua reconoce los trabajos que van enfocados en la sostenibilidad de este recurso y que brinden beneficios a la comunidad.



De la mano de la comunidad de Santiago Apóstol y La Villa, el proyecto se llevó a cabo entendiendo su historia, su organización y sus problemas, desde estos conocimientos se entendió la gravedad de la contaminación y se vio la necesidad de soluciones integrales para este mismo. Este proyecto está liderado por la Gobernación de Sucre a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, ejecutado en alianza por la Universidad Simón Bolívar, la Universidad de los Andes, y la Universidad de Sucre, y con la importante participación de las empresas Phycore y Coschool.


Desde Coschool creemos que la transformación real está en las personas y por eso en Ficosucre trabajamos mano a mano con las comunidades para construir planes de acción propios encaminados a recuperar y conservar los recursos naturales y los ecosistemas.


143 vistas
Contacto

Calle 97a # 9-45, oficina 302  

Edificio Strategic 97

Bogotá – Colombia

Teléfono: (571) 6954121

Correo: info@coschool.co

Coschool©Copyright 2020. Todos los derechos reservados.

Jóvenes

Educadores y líderes educativos

Apoyo a organizaciones

Diseñado por                             en la  plataforma de     

wingu.png
wix.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube