• Coschool

¡Feliz cumpleaños, Coschool!

Durante esta semana en Coschool celebramos nuestro sexto cumpleaños y hoy queremos contarte un poco más sobre lo que somos.


Coschool es una empresa B, es decir que apuntamos a una economía que nos incluya a tod@s al crear valor integral promoviendo formas de organización que puedan ser medidas desde el bienestar de las personas y de la sociedad. Durante estos años de trabajar juntos, hemos construido un equipo diverso, intercultural e interdisciplinario.


A lo largo de estos 6 años, hemos trabajado en pro de la educación y el bienestar. Hoy recordamos ese recorrido que inició en el 2014 cuando fuimos constituidos como empresa social; más adelante en el 2015 y el 2017 crecimos con varios proyectos alrededor de Colombia. Inicialmente los llamamos COTRAIN (programa para educadores), COLEAD (jóvenes de 13 a 20 años, diseño y ejecución de proyectos de acción social) y CAMPCO (niños y jóvenes obtienen herramientas de habilidades socioemocionales) y fueron algunos de esos proyectos que transformaron la educación y el bienestar de jóvenes y docentes en Colombia.


En el 2018 nos ganamos un grant de Bill & Melinda Gates Foundation para ‘pilotear’ Edumoción Móvil, un programa de formación docente en habilidades socioemocionales. En el año 2019 reconocidos fondos internacionales se sumaron a nuestra iniciativa de unirnos para transformar, como Templeton World Charity Foundation para consolidar la primera cohorte de PRIMED, donde participaron Marvin Berkowitz y Mindy Bier del instituto del carácter de la Universidad de Missouri; y con la financiación de Fondation Botnar se implementó COMVOS, un programa para que los jóvenes en Cali se convirtieran en agentes de cambio.


En Noviembre de 2019 recibimos la certificación de HundrED 2020 Innovation otorgada por la importante organización Finlandesa. Estos reconocimientos internacionales nos impulsaron a evolucionar en la planeación estratégica y convertirnos en Coschool 2.0.


A lo largo del 2020 los proyectos no pararon, nos adaptamos al nuevo ritmo de vida al transformar nuestros programas para poder realizarlos a distancia y ser parte de la nueva virtualidad. Entonces, se creó Comvoceros (programa de creación de contenidos digitales para jóvenes líderes en Cali, trabajamos con el Ministerio de Educación Nacional (MEN) para crear un repositorio de contenidos de aprendizaje socioemocional para los docentes colombianos. Con la llegada de la cuarentena desarrollamos La Mochila, nuestra plataforma digital con herramientas Coschool para la vida de enseñanza. También comenzamos a digitalizar contenidos pedagógicos de otras organizaciones.


Siguiendo con las buenas noticias, Edumoción Móvil migró a ser 100% virtual y con esta modalidad este año hemos impactamos a más de 500 docentes en más de 10 regiones del país. Volviendo a los reconocimientos Ficosucre ganó el Premio Latinoamérica Verde y en este momento somos una de las 7 empresas latinoamericanas que fueron seleccionadas como finalistas de los 200 participantes de la GSV Cup; y para cerrar con broche de oro haremos parte del HundrED 2021 Collection.


Sin duda ha sido una gran aventura, estos 6 años de compartir, crecer, aprender y construir juntos nos han ayudado a llegar a donde estamos ahora y a convertirnos en la versión Coschool 3.0 en donde la presencialidad y la virtualidad se han fusionado para construirnos como una organización que se adapta a los cambios y necesidades fluctuantes del mundo; continuamos cuidando de cada persona que hace parte del equipo, de todos los que nos rodean y del entorno del que hacemos parte. ¡Feliz cumpleaños!



37 vistas
Contacto

Calle 97a # 9-45, oficina 302  

Edificio Strategic 97

Bogotá – Colombia

Teléfono: (571) 6954121

Correo: info@coschool.co

Coschool©Copyright 2020. Todos los derechos reservados.

Jóvenes

Docentes y directivos

Apoyo a organizaciones

Diseñado por                             en la  plataforma de     

wingu.png
wix.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube