top of page

¿Cómo darle prioridad a la formación socio emocional en cuarentena?


"Priorización” es uno de los pilares del marco de acción PRIMED, creado por Marvin Berkowitz y que estamos poniendo en marcha en varias instituciones educativas de Colombia.


¿Cómo balanceamos las prioridades dentro de nuestras instituciones educativas? ¿Tenemos el desarrollo del carácter como uno de nuestros ejes centrales? En estos tiempos de educación virtual los obstáculos y oportunidades de los colegios han cambiado, por ende, establecer y equilibrar las prioridades de acuerdo a la coyuntura se ha convertido en un reto mayor.


Por esta razón te presentamos 5 tips para darle prioridad a la formación socioemocional

en cuarentena:

 

1. Revisar continuamente y de manera intencional el aprendizaje que genera este reto en cada uno, convivencia en familia, empatía con los profesores y con los estudiantes, autoconocimiento y motivación personal.

2. Poner en el centro al estudiante, su aprendizaje y desarrollo integral, generando espacios de autoconocimiento y reflexión.

3. Reconocer de la resiliencia y capacidad de adaptarnos a esta nueva realidad.

4. Fortalecer la confianza en la determinación de cada uno para continuar el proceso de aprendizaje.

5. Establecer la conexión social como eje fundamental de las actividades que realicemos y que nos hagan sentir vinculados, parte de una comunidad.



192 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page